¿Pero puede haber un Shameless después de Fiona?

FUGAS

cedida

La actriz Emmy Rossum anuncia que abandona la serie justo ante de que se inicie la novena temporada, en la que ella todavía actuará. Será nuestra última oportunidad de amarla

08 sep 2018 . Actualizado a las 00:42 h.

El final nos rompió el corazón. A unos más que a otras, es verdad. Ocho temporadas enganchados a su sonrisa y así nos lo paga. Emmy Rossum, nuestra bien amada Fiona Gallagher de Shameless, nos deja en la estacada. La única persona sensata en esta familia caótica, surrealista y desvergonzada que lucha por sobrevivir en el peor barrio de Chicago toma un nuevo rumbo profesional. Así lo anunció la pasada semana en las redes sociales.

Y lo hizo como solo ella sabe, emotiva, divertida... repartiendo amor. «Fiona es parte de mí y ha sido como si cada personaje fuera parte de mí y yo un poco parte de ellos. Mi familia de Shameless es realmente mi segunda familia y he pasado tanto tiempo con ellos, 10.000 horas, que parece que todos crecimos juntos».

Nosotros, los enganchados del otro lado de la pantalla, también los hemos visto crecer y sufrir y soñamos con formar parte del clan. «En la vida real, a diferencia de Fiona, soy hija única. Nunca tuve una gran familia. Estar incluida en ese desordenado amor de los Gallagher es algo con lo que siempre había soñado », escribió la actriz de 31 años.

Emmy Rossum recordó que en estos años de trabajo han visto a los niños de la serie crecer y convertirse en los seres humanos fuertes, talentosos e independientes que son. «Le enseñé a Emma (la adorable Debbie) a afeitarse las piernas. Estuve allí cuando Ethan (el impulsivo Carl) aprendió a conducir. Shanola (la vecina Verónica V) , Jeremy (nuestro adorado Lip), Joan (Sheila, la madre de Karen) y Bill (el genial Frank) bailaron en mi boda en Nueva York el año pasado. Realmente nos sentimos como una familia».

William H. Macy, que en la serie interpreta a Frank, ese padre alcohólico que a veces nos da pena y otras muchas nos hacer reír con sus insensateces, cree que acierta al marcharse, lo que, si se piensa bien, debería hacer reflexionar a Fiona (¿cuándo un consejo de Frank ha sido digno de tener en cuenta? Seguro que no es bueno para ti, querida). «Ella es joven y creo que ha tomado la decisión correcta. Tiene otro espectáculo en el que es productora ejecutiva, además (lo sentimos mucho), acaba de casarse. Le deseo lo mejor. No puedo esperar a ver qué va a hacer a continuación», dijo.

Nosotros tampoco. Por el momento solo nos queda pegarnos a la pantalla y paladear, como si fuera el último, cada capítulo de la temporada 9 que a partir del lunes día 10 emitirá Movistar. Cuenta con 14 episodios y estará dividida, por primera vez, en dos partes: una que veremos este otoño y otra, en enero. No pestañees, no vaya a ser que te pierdas su mirada. Los Gallagher tienen ya las horas contadas. Imposible seguir adelante sin la fuerza aglutinadora de Fiona. Pero pasaremos con ellos la meta del episodio 100.

En las nuevas entregas, Frank vislumbrará una oportunidad de negocio en la política. Fiona intentará consolidar el éxito de su edificio de apartamentos. Lip encontrará una nueva forma de mantenerse sobrio gracias a Xan, la sobrina de Eddie. Ian afrontará las consecuencias de sus delitos como líder del movimiento del Jesús Gay y Debbie luchará por un salario igualitario. Carl se prepara para su ansiada vida como cadete y Liam busca nuevas vías de supervivencia. ¿Te apuntas a un maratón?