Estos son los libros del verano

FUGAS

GETTY

Thrillers para acelerar el pulso en las noches estrelladas, novelas de sentimientos profundos para calentar el corazón en las tardes a la sombra, historias del pasado para amenizar la siesta y hasta manuales didácticos para aprender una nueva afición en las mañanas frescas. Los libros son grandes compañeros de vacaciones. Lleva el tuyo en la maleta. No te arrepentirás

11 ago 2017 . Actualizado a las 15:40 h.

HISTÓRICAS

libros fugas

El ejército de los sonámbulos

Un grupo de narradores italianos ocultos bajo el seudónimo colectivo de Wu Ming nos trasladan al París de 1793. Allí asistimos a los años más duros de la Revolución francesa. Historia y ficción se combinan en una narración muy ágil que se presenta bajo una estructura seudoteatral para ofrecer una obra original, amena y divertida.

Llamadme Alejandra

Espido Freire ha conseguido el premio Azorín de esta primavera con este diario intimista y cálido en el que relata los últimos días del zar Nicolás II y su familia. La zarina Alejandra nos contará la vida de la familia Romanov. Una vida llena de desgracias pero también de felicidad y amor. Una historia en la que Rasputín juega un papel destacado.

PARA APRENDER

libros fugas

Escribe con Rosa Montero

¿Siempre quisiste ser escritor? Este es el momento de cambiar de bando y dejar de ser un simple lector. Este cuaderno de Rosa Montero te ayudará a encontrar tu propia voz narrativa y te guiará en la compleja pero gratificante tarea de escribir una obra de ficción. Coge tu pluma y lánzate. Este verano vas a dar un vuelco a tu vida. Seguro.

Cómo escuchar Jazz

El crítico musical Ted Gioia nos hace de guía para mostrarnos el camino hacia el mundo de la música de jazz. Sus aportaciones sobre los autores, artistas, temas, versiones y sonidos nos abrirán las puertas de este estilo musical. Prepárate para disfrutar de las estivales puestas de sol con el mejor fondo musical. Amarás el jazz durante el resto de tu vida. 

NOVELA NEGRA

libros fugas

La sustancia del mal

La apacible estampa de un pueblo tirolés esconde un antiguo y sangriento crimen. Un documentalista americano recién llegado a la aldea siente la necesidad de resolver este enigma. Engancha. 

Escrito en el agua

Paula Hawkins, que nos cautivó con La chica del tren, vuelve ahora con una historia muy veraniega para sumergirnos en una de miedo en el que el enemigo es el pasado. Tensión asegurada.

libros fugas

El extraño verano de Tom Harvey

Un lugar idílico en el Mediterráneo. Personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un quién-lo-hizo en el que todo el mundo puede ser culpable. Cuidado con el insomnio. 

Asesinato aristocrático

Una garden party, una familia aristocrática que atraviesa dificultades económicas, una vidente que anuncia un asesinato. Los forofos de Amélie Nothomb lo pasarán en grande. Humor negro.

libros fugas

El libro de los espejos

Un agente literario y un periodista tratan de descifrar qué hay de verdad en un manuscrito inacabado que relata un asesinato. Verdad y mentira se confunden en esta historia que te quitará el sueño.

La habitación en llamas

Connelly nos trae un nuevo caso del popular detective Harry Bosch que en esta ocasión tendrá que resolver un caso cuya víctima ha muerto diez años después de cometerse el crimen. Un clásico.

libros fugas

Por trece razones

Este es el bestseller en el que está basada la controvertida serie emitida por Netflix que gira en torno al suicidio de una adolescente. Acción trepidante y trama angustiosa que te quitará la respiración.

Aviso de muerte

La nueva voz de la novela negra francesa nos ofrece una nueva e hilarante aventura de la brigada más peculiar. Capestan y los suyos deberán investigar el asesinato del comisario Rufus. Para reír. 

PARA SENTIR

libros fugas

Tiene que ser así

Esta es la historia de una pareja, de las fuerzas que la unen y de las presiones que amenazan con separarla. Una narración que atraviesa continentes y cabalga sobre décadas para contarnos la arriesgada aventura de tratar de encontrar nuestro lugar en el mundo. Te hablará al corazón.

Agua salada

Revisión contemporánea de la novela corta de Turguénev Primer amor, pero ambientada en un paisaje estival de agua, cielo y arena bellísimos, esta historia es de las que no se olvidan. Su prosa cuidada y precisa nos habla de sentimientos y pasiones con el poder de cambiar vidas. Te enamorará. 

libros fugas

Más allá del invierno

«En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible». Esta cita de Albert Camus sirve a Isabel Allende como punto de partida para presentarnos a tres personajes que aprenderán que siempre hay sitio para el amor inesperado y que nunca debemos rendirnos. Esperanzadora.

Nueva correspondencia

Las cartas personales de la gran poeta Pizarnik desvelan parte de su enigmático universo. Cartas que escribió a sus familiares y también a los grandes de la cultura como Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares o Silvina Ocampo. Estas misivas son en sí mismas pequeñas obras de arte. Poética.