Bustamante, el hombre que se sobrepuso al triunfo

FUGAS

EDUARDO PEREZ

Una selección de propuestas para las próximas fechas, incluyendo la actuación del cantante cántabro en Carballo

23 jun 2017 . Actualizado a las 15:58 h.

Conoce las principales citas musicales y festivas durante los próximos días en Galicia:

1. Bustamante

SÁBADO. EN LA PRAZA DO CONCELLO DE CARBALLO A LAS 23.00 HORAS. GRATUITO

La reinvención del conquistador latino

Atrás dejó las lágrimas y el David. Atrás la obra y el fútbol. Y muy lejos quedó también aquel chaval que vivió con mayor intensidad que nadie su paso por OT. Bustamante ha sido quien de liberarse del estigma del triunfito a base de ganarse a distintos públicos en sucesivas reinvenciones pero sin perder nunca su esencia de romántico conquistador latino.

2.Electric Fields

SÁBADO. PLAYA CLUB DE A CORUÑA A LAS 20.30 HORAS. GRATUITO

Dos gemelos de 15 años, los amos de la cabina

Cambiaron el coche teledirigido por la mesa de mezclas y el parque por los festivales musicales. Su banda sonora fueron las sesiones de Amable y su sueño subirse a una cabina. Con 11 años debutaron en el Sinsal. Dentro de unos días pincharán en el escenario principal en el Atlantic Fest. Héctor y Nico serán los encargados de inaugurar mañana los Atardeceres del Playa.

3. Arde Lucus

DEL VIERNES 30 DE JUNIO AL DOMINGO 2 DE JULIO

Lugo pagará en moneda romana y castrexa 

Queda una semana para que Lugo sea por unos días Lucus Augusti, para que se abran a las cuatro de la tarde las puertas del casco histórico y dé comienzo el Arde Lucus, que en esta ocasión bate récords de actividades, con más de trescientas programadas. Entre ellas, habrá desde pequeñas funciones en la calle, pasando por la instalación de campamentos, y hasta grandes desfiles, como el de tropas romanas y castrexas del sábado a las 20.30 horas por la Muralla. También habrá dos espectáculos, uno gratuito y otro de pago. El primero, el viernes 30 a las once de la noche denominado Harpastum, un deporte entre fútbol y rugbi. Para asistir hay que tener la invitación gratuita en www.entradaslugo.es. En la misma web se pueden conseguir, a un precio de 3 euros, el pase para ver el siempre espectacular circo, el sábado a las 18.00 horas. Este año, además de moneda romana, también habrá castrexa. Ambas se pueden conseguir en numerosos locales del centro.

4. Fasenuova + Emilio José

SÁBADO. EN NAVE DE A CORUÑA A LAS 20.30 HORAS. 5 EUROS 

Electrónica asturiana y eclecticismo ourensano

El dúo de electrónica asturiano presenta su nuevo disco forjado mano a mano con Óscar Mulero. También estrena nuevo trabajo, una obra magna de 64 canciones, el ourensano Emilio José.

5. Sumrrá

SÁBADO. EN EL CONTRABAJO DE VIGO A LAS 22.30 HORAS. 9 EUROS

El trío de jazz gallego que conquistó China

El trío formado por Xacobe Martínez, Luis Alberto Egido y Manuel Gutiérrez acaba de llegar de una gira por Latinoamérica iniciada justo después de realizar lo que han calificado como una serie de «legendarios» conciertos en China

6. Ses

DOMINGO. EN LA PLAZA DA VILA DE SARRIA A LAS 23.00 HORAS

Un final musical tras unha noite de comedia

Rematan as festas de Sarria cun concerto de Ses xusto despois do espectáculo O Recuncho da Comedia. A bo seguro que non deixará a cantautora pasar a ocasión sen achegarlle á noite a súa pegada de apaixonada e comprometida comediante

7. Voodoo

DOMINGO. EN LA RÚA CASTELAO DE VILAGARCÍA A LAS 13.00 HORAS. DE BALDE 

O dúo de música negra que premiou o Martín Códax 

A cabalo entre o elegante rhythm and blues, o soul e o accid jazz móvese o dúo formado por Maritxinha (baixo) e Belém Tajes (teclado e voz), avalado este ano polo premio Martín Códax da Música na categoría de músicas negras.

8. Guerrera + Totale

DOMINGO. EN EL TEATRO PRINCIPAL DE SANTIAGO A LAS 20.00 HORAS. 10 EUROS

Un encuentro en torno a la música y el diseño 

El ciclo Compostela Conversa reúne en esta ocasión a Guerrera, la consolidada banda gallega de stoner y post-hardcore, y a Totale, banda de pop preelectrónico de reciente creación formada por los veteranos Igor Casayjardín y Jorge Mills. La reunión ha sido posible gracias a los vínculos que unen a Hugo (Guerrera) e Igor (Totale), ambos diseñadores gráficos, que charlarán brevemente antes de los conciertos sobre diseño aplicado a conciertos, discos y bandas. Tras la charla los asistentes disfrutarán de los dos grupos.

 9. ROI CASAL

DOMINGO. EN LA PLAZA DO CONCELLO DE A ESTRADA A LAS 23.30 HORAS. DE BALDE

«Son galego, son cubano», ritmos de aquí y de allá

En su afán por unir dos mundos y dos culturas el músico de Catoira prosigue con la gira Son galego, son cubano, cuyos conciertos sirven también de homenaje al escritor Xosé Neira Vilas y a la emigración gallega en Cuba