Love of Lesbian e Iván Ferreiro, en la primera cita festivalera de la temporada

C. Crespo

FUGAS

La cita arranca hoy a las 21 horas y continúa mañana

28 abr 2017 . Actualizado a las 12:32 h.

Fue una apuesta valiente. Y no habrán faltado en estos diez años momentos en los que sus organizadores hayan maldecido el día en que decidieron ubicar su festival en este momento del calendario. Maldiciones que compensa el saberse los primeros de una sucesión de citas festivaleras cuasi sin fin. También fue valiente el apostar por un punto geográfico de esos que se consideran poco estratégicos y por un cartel que en lo musical miraba sin complejos a sus hermanos mayores.

El caso es que la apuesta cuajó y el FIV de Vilalva presume este año de alcanzar los dos dígitos en su recuento de ediciones con el cartel de «No hay entradas» en sus taquillas y sin haber perdido coherencia ni vigencia. Más bien al contrario.

La cita arranca hoy a las 21 horas con las actuaciones en el escenario principal de Love of Lesbian viajando en su Poeta Halley, Rinôçérôse con disco nuevo bajo el brazo, Varry Brava y su particular Safari Emocional, el vigués Villanueva presentando su segundo álbum Zoo y We Are Not Djs como fin de fiesta.

En la jornada de mañana el FIV recibirá a Iván Ferreiro como en Casa, a otros grandes clásicos de este tipo de citas como son los barceloneses Sidonie, a Second con la invitación a participar en su Viaje iniciático, a los autoproclamados «putos» Sexy Zebras y al productor y dj David Van Bylen.

La programación se completa con proyecciones de cine, conferencias y una sesión vermú en el mediodía del sábado con Banda de Música de Vilalba y Amatria.