«Playboy», más que conejitas

C. M.

FUGAS

American Playboy es el fruto de una documentación cuidada al detalle

07 abr 2017 . Actualizado a las 14:05 h.

Amazon Prime Video se perfila como una de las grandes competidoras para la factoría Netflix y HBO y American Playboy: The Hugh Hefner Story es una apuesta que deja el listón muy alto en la plataforma de vídeo de Jeff Bezzos. Esta docuserie de 10 capítulos, que se estrena hoy a nivel mundial, profundiza en la vida del fundador de la afamada revista hasta hoy.

Era el año 1953, en plena posguerra, cuando el estadounidense Hugh Hefner, Hef, (interpretado por Matt Whelan) lanzó la primera revista de entretenimiento para adultos de la historia. Aunque Playboy es hoy conocida en todo el mundo por sus «conejitas», la serie repasa cómo Hefner inició una auténtica revolución por su defensa de la justicia social, los derechos civiles y de las personas homosexuales o la libertad sexual. De este modo, consiguió romper todos los moldes y se convirtió e un icono.

American Playboy es el fruto de una documentación cuidada al detalle, que incluyó el acceso a archivos privados de la revista y también del propio Hef que, a sus 90 años, ha colaborado en la producción para contribuir a recrear su propia historia jamás contada. En ese proceso no faltó el acceso a sus álbumes de recortes, más de 2.900, que constituyen un récord Guinness. «Seguro que crees que lo sabes todo de mí... pero no sabes ni la mitad», se oye decir a Hefner en el tráiler oficial. Prometedor.