Una primera dama a la fuga

Cláudia Morán

FUGAS

cedida

La actriz mexicana Kate del Castillo protagoniza «Ingobernable»

24 mar 2017 . Actualizado a las 13:51 h.

La actriz mexicana Kate del Castillo se hizo muy conocida en todo el mundo por su relación cercana con el Chapo Guzmán, pero en su país es toda una celebridad, algo así como la reina de las telenovelas. Ese tirón ha sido detectado por Netflix, que estrena hoy Ingobernable con ella como protagonista.

La ficción aborda la historia de la primera dama mexicana Emilia Urquiza, una mujer con una fuerte personalidad y muchos planes para el país -de hecho, Del Castillo asegura haberse inspirado en Michelle Obama para preparar su papel-.

Tras perder la confianza en su marido, el presidente de México Diego Nava (Erik Hayser), decide pedirle el divorcio. Pero, tras una pelea, su cónyuge se cae por el balcón de la habitación en la que ella se hospeda. Urquiza decide desaparecer y se convierte en la principal sospechosa de la muerte de su marido y, por tanto, en la persona más buscada del país. En su huida contará con la ayuda de un gran aliado, interpretado por el español Maxi Iglesias.

Ingobernable, producida por la compañía especializada en telenovelas políticas Argos, consta de 15 capítulos llenos de intriga, misterio y conspiración en los que la protagonista mostrará destrezas de espía e irá desvelando poco a poco una verdad que promete cambiarlo todo. ¿Será Urquiza la asesina de su marido? Y, lo que es todavía más importante: ¿Por qué perdió la confianza en él?