El queso de Arzúa consigue unir a M-Clan y Fuel Fandango

CARLOS PEREIRO

FUGAS

cedida

Cuarenta y dos años después de su inicio, la Festa do Queixo se ha convertido en una cita clave

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:35 h.

Fue Arzúa, su fiesta y, cómo no, sus gentes las que lograron que Ska-p, Los Enemigos, Fangoria, Violadores del Verso,Triángulo de Amor Bizarro, Treixadura, o Vetusta Morla tengan hoy su propio denominador común: ser catadores del queso gallego más famoso del globo.

Cuarenta y dos años después de su inicio, la Festa do Queixo se ha convertido en una cita clave que anuncia la inminente primavera, y también recuerda que la estación de los festivales, la veraniega, está más cerca de lo que uno imagina. Su cartel es la prueba real y absoluta de que el concello coruñés se toma muy en serio la idea de satisfacer a todos los públicos. Serán dos noches intensas en las que la organización apuesta por la continuidad a la hora de presentar un sábado a caballo entre el rock, la fusión y la electrónica; y un domingo con aroma gallego.

Los murcianos M-Clan regresan a estas tierras con nuevo disco bajo el brazo y el sabido reconocimiento de su portentoso directo. Fuel Fandango, institución estatal a la hora fusionar flamenco, electrónica y funk, tomarán el escenario pasada la medianoche. El dúo cordobés se encuentra en la gira de Aurora, su aplaudido último trabajo.

Delbosque, ganadores del concurso de maquetas, abrirán una jornada que finalizará con la sesión de Ale Acosta DJ. El domingo las melodías se adelantarán hasta la media tarde. La voz de Mercedes Peón iniciará un viaje por el folclore y la instrumentación tradicional, que culminará con la actuación de Milladoiro. Arzúa, fiel a la tradición, vuelve a honrar a su queso.

4 Y 5 DE MARZO DESDE LAS 21.30. ARZÚA