«TerraZeando», entre nuevas voces y nuevos ámbitos

C. Crespo

FUGAS

JUAN JOSÉ ORTIZ

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Era una de las demandas más acuciantes y una necesidad imperante para tratar de solventar el crítico estado en el que se había situado la música en directo en entornos urbanos. Me refiero a la urgencia por conquistar nuevos horarios y nuevos espacios que permitiesen la convivencia armónica del sensible vecindario con las expresiones musicales y culturales.

La proliferación de las sesiones vermús y el adelanto en los horarios de los conciertos en salas fue el primer síntoma de que algo estaba cambiando para mejor. Plausibles iniciativas como el ciclo TerraZeando, que este año alcanza su quinta edición, ayudan notablemente a consolidar la tendencia al tiempo que aprovechan lugares especiales que raramente son utilizados para acoger música en directo. Espacios, explican los organizadores, que por sí mismos «son capaces de amplificar las emociones y sensaciones generadas por un concierto, dando a lugar esta combinación a noches inolvidables».

La primera de ellas será la del próximo jueves, tendrá por escenario el parque Eugenio Granell de la capital compostelana y por protagonistas estelares al dúo británico de pop estilizado Ultimate Painting, formado por James Hoare y Jack Cooper, miembros de Veronica Falls y Mazes, respectivamente.

Antes que los británicos actuarán dos viejos conocidos de la escena musical coruñesa como son Dani Bembibre y Pablo Silva, componentes de El Monstruo.

La velada se completa con la oferta culinaria del Resas, una pinchada de Isaac Torgal y, advierten los convocantes, «os xa lexendarios mojitos e caipirinhas do barciño do parque».

SANTIAGO. Parque Eugenio Granell. Jueves 30. 20 horas. De balde