Intriga y misterio en la Barcelona de 1888

FUGAS

«El secreto de Vesalio», de Jordi Llobregat

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Con una sólida novela de intriga ha debutado Jordi Llobregat (Valencia, 1971), tejida en torno a dos elementos canónicos del género: una serie de asesinatos de jóvenes muchachas y un libro misterioso que puede revelar tantos secretos como peligro porta. Si a esto le añadimos un escenario atractivo, como es la Barcelona del 1888, estamos ante una novela que promete y ofrece gozo lector.

El secreto de Vesalio se ambienta en esa Barcelona decimonónica que se prepara para celebrar su exposición universal, un acontecimiento que la serie de asesinatos amenaza con empañar. 

internet
 Es en este contexto que regresa a la ciudad Daniel Amat, profesor en Oxford que debe hacerse cargo del funeral de su padre, un eminente médico que había investigado las muertes de las muchachas. Un periodista, Fleixa, le aporta al joven Amat varios indicios que apuntan a que su padre puede haber sufrido también una muerte violenta. 

Amat retoma las pesquisas de su padre, a la vez que se enfrenta con su propio pasado y la causa que lo llevó a abandonar Barcelona. En su persecución del asesino se cruzará un manuscrito anatómico cuyos conocimientos están relacionados con los asesinatos. Una intriga bien construida que hará disfrutar a los lectores asiduos a las tramas de carácter histórico,  y a las ambientadas en la antigua Barcelona decimonónica.