Nuevas cargas en la enfermería celeste

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Sulejmanovic sigue con dolor y no está entrenando, Brown sigue en duda y Löfberg sufre una faringitis

20 oct 2018 . Actualizado a las 16:31 h.

«No ha sido una semana fácil tampoco esta», dice Natxo Lezkano sobre el aspecto físico de su equipo. «Tenemos a Johan Löfberg enfermo, creo que va a llegar al partido y las bajas habituales, más la de Sulejmanovic que no ha podido entrenar toda la semana, va a ir al partido y esperemos que juegue, pero va sin ningún entrenamiento», relata.

El interior bosnio «acaba siempre muy dolorido los partidos y no recupera, con lo cual en las próximas semanas tengamos que utilizarle de esta manera». El baloncestista se resintió en Gran Canaria, con una contusión ósea, «es un tema básicamente de dolor y tardará mes y medio en desaparecer, contra más le forcemos, más dolor va a tener y más tiempo de recuperación. Intentaremos que juegue los partidos y que tenga menos carga de entrenamiento». 

Löfberg tiene una faringitis, «ya le pasó cuatro o cinco veces el año pasado. Le deben afectar los cambios de temperatura, no lo sé, pero el caso es que suele tener unos cuantos episodios y le ha tocado esta semana».

La buena noticia es que Alec Brown «va mejor». «Creo que viajará a Burgos y verá él cómo se encuentra antes del partido y si puede jugar o no. Vamos a ver hoy si puede hacer algo», dice el técnico del Cafés Candelas Breogán sobre el interior norteamericano. La decisión estará en manos del propio jugador: «Mañana si puede entrenar una parte y dependiendo de sus sensaciones si puede jugar algunos minutos en Burgos o no».

A mayores contará con las bajas ya habituales de Salva Arco, Ricardo Uriz y Henk Norel.

Ayudará el nivel anímico, «la cara de los lunes siempre es diferente cuando ganas que cuando pierdes, pero en seguida hay que estar centrado en el partido siguiente. Las alegrías duran muy poco, aunque a nivel de sensaciones y confianza se ve de diferente manera después de ganar».