Lezkano: «Burgos está más rodado que nosotros»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Carlos Castro

El técnico del Cafés Candelas Breogán desgrana las amenazas del próximo rival

18 oct 2018 . Actualizado a las 19:07 h.

«Me espero un partido muy complicado en Burgos», dice Natxo Lezkano. El técnico del Breogán dice del Coliseum que «es una pista caliente con una capacidad que no sé si tiene 9.000 o 10.000, lleno, con un público que aprieta de verdad. Un partido muy bonito de jugar». «Caliente bien entendido. La afición de Burgos me parece ejemplar y una de las claves para que el equipo se mantuviera el año pasado y un gran ejemplo, como la nuestra, que chapó». Ese aspecto será importante en el duelo contra San Pablo (sábado 18.00 horas) porque «se supone que esta temporada va a ser un equipo muy fuerte en su pista».

Valora sobre los de Epifanio que «tienen el mismo cuerpo técnico del año pasado, conservan un bloque importante del año pasado, incluso algunos jugadores de LEB, creo que están haciendo las cosas muy bien en este sentido. A parte de conseguir estas renovaciones de calidad han hecho unos cuantos fichajes de mucho prestigio y es un equipo que está más rodado que nosotros y nos va a poner las cosas muy difíciles».

Cree que las claves del partido pasarán porque «ellos imprimen un ritmo alto sin ser un equipo que juegue eminentemente al contraataque. Hay que mirar eso a ver cómo vamos, después vigilar todo su juego. Tienen un juego de bloqueo directo muy bueno, con jugadores que lo interpretan muy bien. Fitipaldo es un jugador de calidad que se ha adaptado en seguida a la liga y es muy peligroso, conecta muy bien con Kravtsov, con Huskic. Tienen peligro con sus cuatros abiertos y tienen un jugador en poste bajo buenísimo que es Deon Thompson y es muy difícil de defender, tiene calidad Euroliga. Se aprovechan muy bien de todas esas situaciones y juegan muy bien sin balón». Defender bien todo eso, estar bien en ataque y coger «automatismos» será crucial para el técnico.

El entrenador vasco dice también que el hecho de que se desplacen aficionados de Lugo «es un aliciente más para ser competitivos, hacer que pase lo que pase se muestren orgullosos de ser representados por nosotros».

«No sé si es clave, porque todavía estamos empezando, pero sí es importante», comenta Lezkano sobre el partido contra Burgos en el sentido de la permanencia. «Ir sumando victorias a medida que empieza la competición sí es importante. Ellos tienen un poco más de responsabilidad porque juegan en su pista, pero para nosotros también», añade.