Encuentro de artistas del verso en la villa noiesa

FIRMAS

marcos creo

26 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Hace unos días, el salón de plenos de Noia acumuló más talento por metro cuadrado del que jamás había visto. Una treintena de poetas se dieron cita en la localidad para participar en un recital organizado por la editorial Acha Escrava. Entre los artistas del verso que se congregaron en la casa consistorial noiesa estaban Manuel L. Rodrigues, responsable de la editorial, Calros Solla, Ramón Blanco, Ismael Ramos, Dores Tembrás, Anxo Otero, el rianxeiro Roberto Abuín, Cruz Martínez y Marta Pedrosa.

Centenaria

2 Otra artista, en este caso de la aguja, es Carolina Portals López. Esta costurera de la parroquia muradana de Esteiro acaba de cumplir nada menos que cien veranos, y como no podía ser de otro modo, toda su familia se reunió a su alrededor para soplar las velas con ella. Su hijo, conocido en Muros como O Carolero, fue quien organizó la celebración. La centenaria se mostraba el día de su fiesta emocionada y feliz de poder llegar al siglo de vida rodeada de los suyos y perfectamente lúcida, aunque con algunos achaques propios de la vejez.

Confirmación

3 Otra que se fue de celebración es Uxía Olveira, que hace unos días recibió la confirmación. Contenta y muy guapa posó para la foto de recuerdo acompaña por su padrino en un día tan especial, David.