Terelu Campos, en la torre de Hércules

FIRMAS

28 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Uno de los rostros más conocidos de la tele y el famoseo, Terelu Campos, estuvo en las últimas horas en la torre de Hércules. No fue una visita turística. Una productora había pedido días atrás permiso al Ayuntamiento para poder grabar al pie del faro. La hija de María Teresa Campos apenas estuvo unos minutos poniendo voz y rostro al inicio de uno de los reportajes que está grabando por España adelante, en este caso, me cuentan, sobre casas tuteladas, y con la Torre como fondo. Lo podremos ver en el Sálvame diario de Telecinco. Fue poco tiempo y ni siquiera subió las escaleras para apreciar las imponentes vistas sobre a A Coruña.

Recepción a bordo

2 El capitán del Crown Princess, Tony Yeomans, ofreció ayer una recepción a autoridades locales, como es tradición cuando un trasatlántico atraca por primera en nuestro puerto. Mientras los 3.400 pasajeros recorrían la ciudad, a bordo del buque tuvo lugar el intercambio de metopas con la presencia de Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria; el concejal de Economía y Hacienda, Roberto Coira; el capitán marítimo, Gustavo Ortega; la gerente del Consorcio de Turismo, Nani Arenas, y el responsable de la Corunna Cruise Terminal, Luis del Moral.

Veterano de Labañou

3 Con la actuación de la coral polifónica El Eco, en el centro cívico de Labañou tributaron un homenaje por todo lo alto a un veterano vecino del barrio, Carlos Castro, que desde 1988 hasta el 2000 fue presidente de la asociación de vecinos. Nació en 1930 en el campo de artillería. Después de un paso por Cuatro Caminos, desde 1960 vive en Labañou. Lleva casado 60 años con Dolores Anta y tiene una hija, dos nietos y un bisnieto. Un histórico.

Patricio Larrosa

4 Hace ya veinte años que Patricio Larrosa llegó a Honduras para desarrollar una impagable labor con los más desfavorecidos de ese país. «Ya tenemos a muchos jóvenes en la Universidad y es un motivo de satisfacción que nos anima a seguir trabajando», comenta en Radio Voz este sacerdote que cuenta con gran cantidad de colaboradores en toda España, muchos de ellos en A Coruña. Ayer, en el Museo de Arte Contemporáneo pronunció una conferencia bajo el título La educación en Honduras. La oenegé Acoes Coruña aprovechó para poner en marcha distintas actividades solidarias coincidiendo con la visita de Larrosa.

Pádel solidario

5 «Cada vez hay más personas que nos necesitan», comenta Alberto Martí, presidente de la Cocina Económica, consciente de que cualquier ayuda es poca en en estos momentos. Ayer recibieron la recaudación obtenida en un torneo de pádel solidario organizado por Aventi Gestión Deportiva que se celebró el fin de semana en el A1.