Efrén, el concursante gallego de «MasterChef»

La Voz

FIRMAS

Efrén

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, tiene 23 y es de Lugo, aunque desde los 18 vive en Madrid

11 abr 2013 . Actualizado a las 14:59 h.

MasterChef, el programa de talentos culinarios que este miércoles estrenó TVE, cuenta en sus filas con un joven gallego que integra, junto a otros 14 cocineros aficionados el equipo de 15 concursantes que deberán demostrar frente a los tres chefs del jurado sus habilidades entre los fogones para hacerse con el gran premio final. El candidato gallego se llama Efrén, es de Lugo y tiene 23 años. Actualmente vive en Madrid, adonde llegó con 18 años para estudiar Administración y Dirección de Empresas. Fue en su piso de estudiantes donde nació su curiosidad por la cocina.

El gallego de MasterChef se definde como «un líder natural», asegura que no se doblega ante la presión y reconoce que le gusta trabajar en equipo. Aprendió a moverse en la cocina visionando grabaciones de recetas colgadas en Internet que pronto comenzó a poner en práctica, siempre bajo la infuencia de su madre y su abuela, a quienes califica de «excelentes cocineras». Considera que cocinar es «un ejercicio de disciplina y creatividad» y sueña con montar su propio restaurante. «Llevaría la contraria a cualquiera que me intentase disuadir de la idea aún a riesgo de poder equivocarme».

Efrén -divertido, inquieto y un poco obsesivo con aquello que le entusiasma, según la web de MasterChef- es además un gran amante de los deportes. Fue subcampeón de kárate gallego, es aficionado a las motos y practica Enduro, Motocross y snowboard. En cuanto a la cocina, sus punto débiles, indica, son la repostería y las masas.