Canario, 7: «Hay un inválido en el edificio y no podemos quedarnos sin ascensor»

La Voz

FIRMAS

12 feb 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

acabo de pedir en el banco el extracto de las cuentas de la comunidad; si bien en el 2012 no hemos detectado problemas, en el año y medio anterior faltan 3.300 euros». La comunidad de la calle Canario, 7, en A Doblada, acaba de sumarse a la lista, cada vez más larga, de las que han detectado irregularidades en la gestión de Bautista Administradores y que les faltan fondos. Su presidente, Salvador Sendín, lleva poco más de un mes en el cargo de presidente y afronta una situación inesperada.

«Nos hemos enterado por terceros de que había problemas por terceros y rápidamente nos hemos puesto en contacto con Bautista Administradores antes de acudir al banco. Es evidente que los datos no cuadran, pero desde la gestora de fincas no nos han dado una solución. Nos piden que esperemos unos días, pero nada más».

Sendín ve muy difícil que desde la oficina a la que le habían encargado la gestión de la comunidad puedan resolver este desfase «ya que ellos mismos reconocen que desde la pasada semana tienen bloqueadas las cuentas con las que trabajaban, y así no es posible».

Aunque se trata de una comunidad pequeña, con solo una decena de propietarios, y el descubierto es también reducido, no por ello deja de preocuparle a su responsable. «Lo evidente es que tenemos muy poco dinero en la cuenta, poco más de 200 euros, y así no podemos estar. Además, en el edificio reside una persona inválida, que además reside en el último piso, y si nos cortaran el ascensor sería dramático», explica.

Este hecho lo ha puesto en conocimiento de Bautista Administradores. «Según hemos sabido, el último recibo del ascensor, que tiene carácter trimestral, lo pagó de una cuenta B. No entendemos como puede hacerse eso».

El caso del número 7 de la calle Canario se suma a otros muchos que La Voz ha dado a conocer en la última semana. En Zamora, 89, el descubierto es de 65.000 euros; en Castelao, 183, Hacienda les ha ordenado que no paguen nada a la gestora y en Islas Baleares, 33, han sabido que no paga el ascensor ni tampoco la limpieza del edificio.