Cándido Pazó adapta a Boccaccio

La Voz

FIRMAS

miramemira

El montaje del actor y director gallego llega al escenario del Principal

02 feb 2013 . Actualizado a las 14:23 h.

La nueva propuesta escénica del actor y director teatral Cándido Pazó llega a Ourense a los pocos días de comenzar el rodaje de este nuevo proyecto. La pasada semana se estrenaba Decamerón en Compostela, en el Salón Teatro, y tras las cinco funciones de este monólogo ahora la obra ha comenzado su gira por Galicia. En el espectáculo, subtitulado como Historias para tempos ruíns, se adaptan «algúns dos contos máis mordaces do clásico italiano e incídese nas súas posibilidades metafóricas respecto á sociedade actual».

La nueva creación escénica de Cándido Pazó ?en la que él se encarga de la adaptación del texto original de Boccaccio, dirección e interpretación como cómico-narrador? está producida por Abrapalabra Creacións Escénicas y el proyecto ha contado con la ayuda de Agadic para llevarse a cabo.

En Decamerón el actor y director gallego incide en la misma fórmula empleada para Memorias dun neno labrego, apostando por la «combinación de teatro e narración oral» para crear «un espectáculo cómico de gran carga irónica e ritmo moi dinámico, na procura dunha continua conexión entre actor e espectadores». Contra lo que Pazó define como «a peste económica», y los tiempos de crisis, propone risas, humor, ironía y un monólogo inolvidable.

TEATRO PRINCIPAL

Día: 2 de febrero.

Horario: 20.30 horas.

Precio: De 5 a 8 euros.

Neil Halstead, Matt P. y La Familia del Árbol abren el programa de conciertos para celebrar el décimo aniversario del Torgal

En el local de la calle Celso Emilio Ferreiro están de celebración y para conmemorar su décimo aniversario han organizado un ciclo de conciertos que se abre esta noche con un programa que incluye la actuación de Neil Halstead, Matt P. y La Familia del Árbol. Neil Halstead inició su carrera al frente de Slowdive, banda de culto marcó el devenir del movimiento de música alternativa en el Reino Unido durante los años 80. Desde hace unos años desarrolla su carrera en solitario, con tres discos repartidos entre los años 2002 y 2012 (el último Palindrome Hunches). A Matthew P le define «su estilo único», que le ha convertido en «un trovador en el verdadero sentido de la palabra» y La Familia del Árbol es el proyecto musical de Nacho Casado. El ciclo del Torgal para celebrar sus diez años de andadura incluye además conciertos para los días 7 y 27 de febrero.

CAFÉ & POP TORGAL

Día: 1 de febrero.

Horario: 21.30 horas.

Entrada: 14 euros en taquilla (12 en anticipada).

La Fundación Novacaixagalicia proyecta la cinta gallega «O Apóstolo», seleccionada para los Goya

«O Apóstolo» es la opción gallega para hacerse con el premio a la mejor película de animación en la gala de los Goya. La cinta de Fernando Cortizo fue realizada con personajes y escenarios creados en plastilina. Ahora la Fundación Novacaixagalicia la proyecta en toda Galicia (en Ourense en la sede de Avenida de Pontevedra).

NOVACAIXAGALICIA

Días: 1, 2 y 3 de febrero.

Horario: 20.30 horas.

Entrada: 3 euros.