La lección de Valdebebas será el referente antes de viajar al feudo del Atlético B

La Voz

FIRMAS

08 ene 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

En la misma sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, apuntó Luisito que el partido que perdió el Ourense ante el filial merengue debería ser una lección de lo que no debían volver pifiar en su próximo enfrentamiento, ante el Atlético B.

Y es que si fue complicado el final de la primera vuelta para los rojillos, no lo será menos con la visita a un conjunto colchonero que se parecerá muy poco al que cayó 3-1 en O Couto en aquella fiesta del regreso, tras cuatro años en Tercera División.

El técnico compostelano sabe muy bien que los hombres de Alfredo Santaelena deben mejorar su rendimiento por fuerza en esta segunda serie del torneo, porque además están sobrados de calidad en sus filas. Se trata además de una toma de contacto para una serie de partidos en los que el cuadro ourensanista se jugará incluso más que los puntos de cada jornada, porque los compromisos en casa serán cruciales: «Sé que enero será muy importante para nosotros y que los próximos partidos en O Couto, contra el Guijuelo, Getafe B y Marino de Luanco son determinantes, pero aunque sea un tópico yo sigo convencido de que debemos ir día a día, porque aquí si haces planes a largo plazo terminan torciéndose». De momento, con Josu y Adil sancionados, falta evaluar la recuperación de Capi, para fijar su vuelta al once.