La conexión coruñesa del primer oro de Londres

Maruja Campoviejo

FIRMAS

PACO RODRÍGUEZ

12 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Una simple conversación con su padre para repasar el árbol genealógico llevó a Bruno Alabau, el surfista coruñés miembro del Comité Olímpico, a la conclusión de que Marina Alabau, la regatista andaluza que se hizo con el oro en Londres por su triunfo en la Medal Race, era prima suya. «Un hermano de mi abuelo, el tío Pepe, vivió en Andalucía muchos años, y ella viene de esta rama de la familia», dice Bruno, que bromea con su parecido con la regatista olímpica. «Tenemos un aire, la misma frente ancha de los Alabau». Aunque ya se han encontrado en algún evento del comité, nunca han comentado entre ellos sus lazos familiares, pero promete que lo hará. «Me voy a poner en contacto con ella cuando se haga la recepción a los miembros del comité». Además, como curiosidad, Bruno destaca que todos los Alabau, que vienen de la misma familia, comparten su pasión por el mar, aunque cada uno en su rama.

Campamentos

2 El Consello Galego de Enfermería, que preside Sergio Quintairos, ha decidido echar una mano para compatibilizar trabajo con vacaciones escolares organizando un campamento de verano en la estación de Manzaneda. Allá se fueron alrededor de 150 niños, todos hijos de profesionales de enfermería colegiados, dispuestos a disfrutar de la montaña, con un taller de supervivencia y orientación diseñado a la medida, pero también de la piscina y múltiples actividades. La expedición regresará hoy mismo tras unos días de auténtica diversión.

Viaje de amas de casa

3 Ellas, que durante todo el año trabajan, muchas veces dentro y fuera de casa, también se merecen algún que otro día de descanso. La asociación de amas de casa de Cambre celebró en días pasados, como viene siendo habitual en los últimos años, una comida a mesa puesta. Fue en Vilalba. Allá se fueron a visitar la playa fluvial de la Magdalena, recorrer la feria y degustar un buen churrasco. Unas 80 personas, con algunos amos de casa también, se sumaron a la iniciativa.

Reunión de clásicas

4 Amigos do Casco Histórico de Betanzos congregó ayer en la plaza de la Constitución a cientos de personas, que acudieron a ver la concentración de motos clásicas que, por segundo año, organiza la asociación. Después, estos vehículos históricos se pasearon por la ciudad brigantina.