Otro sabotaje en Silleda deja sin alumbrado a tres calles

M. garcía LALÍN / LA VOZ

FIRMAS

La calle Progreso fue una de las afectadas por el apagón y la única luz era la de coches y algún comercio.
La calle Progreso fue una de las afectadas por el apagón y la única luz era la de coches y algún comercio.

Quedaron sin servicio Progreso, Cartagena y Condes do Deza y el Concello confirmó que fue otro acto vandálico

11 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos noches después de que las calles Trasdeza y Venezuela se quedaran sin alumbrado público se volvió a repetir la situación pero en otras tres vías diferentes del casco urbano silledense. Las afectadas en la madrugada del jueves a viernes fueron las calles Progreso, Cartagena y Condes de Deza, todas en la misma zona del casco urbano, que estuvieron sin servicio de luz pública y quedaron a oscuras toda la noche.

Los vecinos se encontraron con que a medianoche el apagón ya afectaba a estas tres calles, quedando como única iluminación la de los coches que utilizaban los viales, algún escaparate de los comercios así como las terrazas de bares que permanecían abiertos.

La causa del apagón, al igual que en la madrugada del 7 al 8 de agosto, no fue una avería sino que lo provocó una vez más un acto vandálico. Desde el Concello confirmaron ayer a preguntas sobre las causas de la falta del servicio de madrugada que se trataba de otro caso de sabotaje.

Cuando esta semana se produjo el primer incidente con el alumbrado el Concello había recordado que el año pasado, también en verano, ya se habían producido otros casos similares de vandalismo en otros puntos del municipio, tanto en los cascos como en las parroquias.