Una empresa invertirá 18,2 millones de euros en un parque eólico en Moeche

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FIRMAS

Fenosa Wind S.L. instalará cinco aerogeneradores con una potencia total de quince megavatios en la zona de Outeiro

09 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa Fenosa Wind S.L. ha iniciado los trámites para instalar en el municipio de Moeche un parque eólico. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el anuncio por el que la firma somete a información pública la solicitud de autorización administrativa; la declaración de utilidad pública y la necesidad de la urgente ocupación de terrenos; la aprobación del proyecto de ejecución; el proyecto sectorial; y el estudio de impacto ambiental.

Según los datos publicados en el DOG, la firma proyecta la ubicación del parque en la zona de Outeiro, donde se prevé instalar cinco aerogeneradores de 3.000 kW de potencia nominal unitaria; cinco centros de transformación de potencia unitaria 3.500 kVA; un sistema de red eléctrica de 20kV; una subestación transformadora y una torre anemométrica de 85 metros de altura.

Para llevar a cabo este proyecto que, aseguran, es de incidencia supramunicipal, la firma invertirá 18,2 millones de euros.

Otro en Valdoviño

En el vecino municipio de Valdoviño la empresa Norvento S.L. también prevé la instalación de otro parque eólico en Os Penidos, entre las parroquias de Pantín y Vilarrube, en el que se invertirán más de doce millones de euros, y que supondrá más de cuatrocientos terrenos afectados.