Los nuevos aparcamientos modifican la faz de A Mariña

susana luaña / maría herbón VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

MARTINA MISER

El Concello opta por liberar una avenida que modificó el anterior gobierno local para ganar plazas y limitar velocidad

12 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuando hace unos años se pintaron en batería las plazas de aparcamiento de la avenida de A Mariña, ya hubo muchos que se manifestaron en contra. El bipartito lo hizo aprovechando las obras de mejora de la seguridad vial que se llevaron a cabo en la calle a raíz de la oleada de atropellos que sufrió Vilagarcía en el año 2008, y sobre todo, por el atropello mortal en esa avenida del joven Manuel Abalo. Entonces, además de elevar los pasos de peatones, se argumentó que con los aparcamientos en batería se ganaban plazas y se obligaba a los vehículos a reducir la velocidad.

Al actual gobierno local no le gusta cómo quedó. Considera que afea y constriñe una de las avenidas más representativas de Vilagarcía, y por eso, aprovechando que se ganaron plazas para aparcar con la cesión de la explanada de O Ramal, los aparcamientos en A Mariña volverán a su estado anterior; es decir, en fila. Para que la calle quede diáfana y gane en espacio.

Estos días se llevan a cabo los trabajos. Tras la presentación la semana pasada del proyecto por el que se ganan más de doscientas plazas de aparcamiento en la zona de O Ramal, donde la Autoridad Portuaria cede 6.500 metros, los operarios municipales se han puesto manos a la obra y ayer empezaron a pintar las plazas de aparcamiento en esa zona. Cuando terminen, pasarán a la avenida de A Mariña. Borrarán las marcas de las plazas en batería y las colocarán en fila, paralelas a la acera en los dos sentidos de circulación.

Zona azul

Tanto en el lado derecho como en el izquierdo, el aparcamiento será zona azul. Y aunque en un principio se dijo que iban a ser plazas de cobro, luego Ravella aclaró que los discos horarios tendrían carácter gratuito.