Un incendio del club Tara puso en peligro la vida de tres mujeres

xosé carreira LUGO / LA VOZ

FIRMAS

PRADERO

El fuego comenzó en una habitación del establecimiento de Guntín

10 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La vida de tres mujeres que a primeras horas de la tarde de ayer en el primer piso del club de alterne Tara, ubicado en las proximidades de A Veiga, en el municipio de Guntín, corrió serio peligro debido a un incendio que se declaró en una de las habitaciones. Por causas que se desconocen el fuego afectó a diverso material de la estancia y también a un colchón lo que provocó una densa humareda.

Las mujeres que estaban en la primera planta se encontraron en un primer momento que no podían salir. Tuvieron que ser rescatadas posteriormente por personas que acudieron rápidamente al lugar de los hechos.

El servicio de emergencias del 112 recibió una llamada alrededor de las tres de la tarde. En un principio parecía que el incendio podría tener consecuencias graves y que incluso podría alcanzar cierta espectacularidad. Por eso fueron avisados los bomberos de Lugo que, de inmediato, salieron de la base con dos vehículos, uno de ellos el dotado con escalera.

Cuando estaban a punto de llegar al lugar recibieron el aviso de que el incendio estaba totalmente controlado, por lo que dieron la vuelta. Llegaron a la base alrededor de las cuatro menos cuarto de la tarde.

Personas que se encontraban en el club indicaron que no entendían las razones por las cuales fueron avisados también los bomberos de Chantada que fueron los que llegaron al lugar en un vehículo. Reseñaron que la intervención no había sido rápida y que si no hubo problemas fue por la intervención de varias personas que acudieron al lugar para rescatar a las mujeres que tuvieron que ser atendidas en el lugar por personal del 061 que se desplazó con una ambulancia.

Intoxicación y golpe

Una de ellas presentaba diversas lesiones provocadas por un golpe. Asimismo tenía algunos síntomas de asfixia por inhalación de humos. Esta situación motivó que fuese evacuada al hospital lucense pasadas las tres y media de la tarde.

Las otras dos mujeres salieron al exterior con lo puesto. También fueron atendidas por una ligera intoxicación por humos, pero no fue necesaria su asistencia médica.

Las llamas calcinaron el mobiliario de la habitación, incluida la cama y el colchón. Las contras de algunas ventanas fueron rotas para permitir que el ventilado de las habitaciones situadas en el primer piso de este local de alterne que se encuentra en un tramo de menos de medio kilómetro en el que en tiempos llegaron a funcionar hasta cuatro burdeles.

Actualmente únicamente se encuentran operativos dos. El que ardió, que posiblemente no funcionará en los próximos días y otro que se encuentra en la subida hacia O Picato. En este punto también funcionaron otros dos establecimientos, uno de los cuales se encuentra actualmente prácticamente en estado ruinoso. Sus propietarios lo tienen en alquiler. Otro de los negocios también funcionó hace ya muchos años como una casa de comidas.