EasyJet operará desde mayo dos enlaces diarios a Madrid

La Voz

FIRMAS

14 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa y responsable de Turismo, María Luisa Cid, anunció ayer por la tarde el regreso de easyJet al aeropuerto de Alvedro. Según confirmó, la compañía de bajo coste comenzará a operar en la terminal coruñesa a partir del 7 de mayo y lo hará estableciendo dos conexiones diarias con Madrid, una a primera hora de la mañana y otra a última hora de la tarde, según confirmó la compañía. Los billetes para acceder a las nuevas rutas se pondrán a la venta este mismo jueves.

«Haber recuperado a easyJet para nuestra ciudad es una magnífica noticia, entra en nuestra línea de trabajo que se basa no solo en recuperar rutas y nuevos destinos, sino también en mejorar frecuencias, horarios y otras cuestiones de suma importancia», recalcó la edila.

La nueva oferta «es solo el principio», indicó Cid, ya que el gobierno local seguirá negociando con la firma británica. Desde la firma aeronáutica, Javier Gándara, director general de easyJet en España, aseguró sentirse «orgulloso» de anunciar los vuelos con A Coruña: «Se trata de una decisión meditada y que responde a un análisis de la rentabilidad y viabilidad de la ruta, tanto para el pasajero de negocios como para incentivar el turismo dentro de España», indicó.

Los enlaces supondrán el regreso de la compañía low cost a Alvedro, donde ya había operado entre marzo del 2007 y mayo del 2008. En aquella ocasión, easyJet movilizó 72.000 pasajeros desde A Coruña, inicialmente con dos conexiones diarias con Barajas, que después redujo a una. Estudió incluso establecer rutas a Ginebra o Zurich y dio el nombre de La Coruña a una sala en su aeropuerto base, en Luton (Reino Unido). Finalmente, decidió abandonar Alvedro y concentrar sus rutas en Asturias, donde no tenía competencia.