El turismo rural, una alternativa de alojamiento muy demandada por visitantes extranjeros

La Voz FERROL

VALDOVIÑO

JOSE PARDO

Alemanes y británicos, las nacionalidades más habituales

12 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El turismo que se aleja de la ciudad mantiene su éxito. Algunos pazos y casas rurales notan que aumenta el número de turistas extranjeros. Según el responsable de Casa Morcego, José Picallo, «este mes tenemos un 80 % de ocupación, con más europeos en comparación al año pasado». En este negocio se ha dado un repunte de familias de clase media, que antes no viajaban tanto. El propio José Picado apunta: «El turismo en España está en auge y Galicia es de lo mejor».

Sin embargo el nivel de ocupación no es igual para todos. En la casa rural Graña da Acea estiman que la media del mes de julio será de un 35 % de huéspedes. Sin embargo ya tienen confirmado el 100 % de ocupación del 7 al 15 de agosto. Por su parte en el Pazo da Merced no hay hueco para los fines de semana de julio, y el resto de la semana apenas tienen un 30 % libre.

El turismo de acampada también tiene su público. El cámping de Valdoviño tiene un 75 % de ocupación. «Cada vez hay más extranjeros, este año está tardando más en venir el turismo nacional, que es lo que nos hace subir el porcentaje», comenta el responsable Javier Fidalgo.