Contenedores transformados en bares salen para Valdoviño, Ares o A Coruña

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

VALDOVIÑO

césar toimil

La empresa naronesa Custom Box distribuye estas estructuras para diferentes proyectos

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Elevar el concepto de la reutilización y la movilidad a su máximo exponente son los objetivos de la empresa Custom Box, que se encarga de la transformación de contenedores de barco para darles un nuevo uso. Con esta premisa, desde la nave de la firma en Río do Pozo, que gestionan Borja Gómez e Iván Castro, acaban de salir unos contenedores convertidos en bares para instalarse en la playa de Ares, en el paseo marítimo de A Frouxeira, en Valdoviño, y en el centro comercial Marineda City.

Este proyecto lo iniciaron hace un año y, poco a poco, han ido expandiendo las áreas de negocio. Los principales trabajos que desarrollan son la transformación de estos contenedores marítimos para convertirlos en estands y puntos de venta para marcas. «Son modulares, de 15 metros cuadrados como mínimo a 30. Se van haciendo con las necesidades que nos pidan, algunos tienen terraza arriba... Ahora van a salir para una marca de gafas y de relojes», explica Gómez. Ofrecen la posibilidad tanto de su compra como de su alquiler y con opciones cada vez más utilizadas por marcas para acudir a eventos o ferias. También desarrollan estas estructuras como máquinas de vending móviles, igualmente enfocadas sobre todo para ferias y eventos o su colocación en momentos puntuales. Otro de los nuevos campos de trabajo en los que están comenzando a tener una gran demanda es la construcción de piscinas o casas con estos elementos. «De piscinas hay ya bastante demanda. Estamos desarrollando el primer proyecto», detalla el responsable de la firma. El concepto es el mismo, una estructura modular que se puede adaptar según las demandas de cada persona. «Hay gente que quiere enterrarla como una piscina normal, otros quieren dejarla arriba, también se pueden hacer móviles para eventos...», señala.

Con respecto a su uso como viviendas, es una opción más barata, respetuosa con el medioambiente y con la garantía de habitabilidad. En este campo también están desarrollando su primer proyecto. «Las casas cumplen todos los requisitos de habitabilidad. Hay que destacar que los contenedores son de acero corten que tiene una durabilidad de más de cincuenta años sin mantenimiento», explica. Como ejemplo, el coste de una vivienda modular de 120 metros cuadrados puede ser de unos 80.000 euros.

Los interesados pueden contactar con la firma a través de www.customboxspain.com.