El Pantín Classic espera incrementar su público como Festa de Interese Turístico

La Voz VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

Permitirá acceder a ayudas y subvenciones, acciones de promoción e inversiones en infraesructuras y equipamiento

20 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hemos recibido la declaración con muchísima ilusión por haber logrado esto para el evento», destacó Andrés Otero. Junto con Miguel Galeiras y Marcos Rodríguez conforman el Club Praia de Pantín. Hace diez años tomaron el testigo del Océano Surf Club en la organización del Pantín Classic que ayer recibió la declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia por el Consello de la Xunta. El presidente del gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijoo, destacó tras la reunión «a creatividade e innovación», «posta en valor dos espazos naturais» o el polo de atracción de visitantes como algunos de los aspectos valorados.

¿Qué supondrá esta resolución? «Permitirá acceder a ayudas y subvenciones, acciones de promoción, y para mí lo más importante, inversiones en infraestructuras y equipamiento que no solo es para el evento, sino que serán para la playa y la comarca», destaca Otero. Desde la organización esperan que esta declaración y el aumento de categoría -esta edición será un evento WQS 6000 tanto en la prueba masculina como en la femenina- supongan un incremento en la afluencia al certamen que se ha convertido ya en un evento turístico. De hecho, el año pasado la cita que se celebra en la playa valdoviñesa de Pantín atrajo a unos 35.000 visitantes.

El año pasado comenzaron a buscar la declaración, explicaron desde la organización. Y una vez conseguida ya trabajan en las dos próximas declaraciones: Fiesta de Interés Turístico Nacional y, posteriormente, internacional. «Ya cumpliríamos los requisitos pero la tramitación exige que hay que esperar cinco años entre cada declaración», avanza Otero. Los organizadores agradecen el apoyo de los ayuntamiento de Ferrol y Valdoviño y la Mancomunidad.