Escolares de Ferrol, Fene y Valdoviño limpian Pantín

Carla Elías Martínez
Carla Elías VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

La jornada organizada por los surfistas forma parte del programa Voz Natura

22 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos de los colegios Atios de Valdoviño, Jorge Juan de Fene y Aspanaes de Ferrol, participaron en la actividad Limpeza da praia de Pantín en primaveira. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Surfeiros de Pantín, enmarcada en el programa Voz Natura desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

Los participantes en la sesión pudieron disfrutar además de la exposición del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) sobre la mariposa monarca bajo el título Operación Monarca. La jornada también contó con la asistencia del biólogo y profesor Juan José Iglesias Rivera, que enseñó a los chavales a interpretar el entorno marítimo terrestre, y asimismo, estaba prevista una chocolatada para todos los asistentes.

Esta actividad se realiza al mismo tiempo en puntos de toda Europa al ser una jornada de limpieza de las playas promovida por la SurfRider Fundacion. Al mismo tiempo, en el arenal ferrolano de Doniños, la entidad Océano Surf Club también promovió otra limpieza del entorno. Se trata de la decimosexta ocasión en la que participan.