Cuatro orquestas animarán los festejos de San Sadurniño

Carla Elías Martínez
CARLA ELÍAS SAN SADURNIÑO

SAN SADURNIÑO

JOSE MANUEL CASAL

Las actividades arrancarán hoy con un recorrido de gaiteiros a partir de las 10.00 horas por el centro del municipio, que repetirán mañana para abrir la jornada

02 jul 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Todavía con la resaca del Festival de Río Castro, San Sadurniño se prepara para celebrar otros festejos, Santa Isabel, que traerán dos días de mucha música.

Las actividades darán comienzo hoy con el despertar a cargo de los gaiteiros que, sobre las diez de la mañana, recorrerán el centro del municipio. Jesús Rodríguez Filgueira, presidente de la comisión de fiestas de la que forma parte con su hijo Fernando, recuerda que estos festejos «celébranse dende sempre» y busca evitar que se pierda la tradición. Detalla que habrá misas, tanto hoy como mañana, a las 13.00 horas en la iglesia parroquial. Tras la celebración eucarística se sacará en procesión la imagen de Santa Isabel por los alrededores de la iglesia y se lanzarán bombas de palenque.

La comisión ha organizado un amplio programa de actuaciones musicales para animar la fiesta. La orquesta Samba será la primera en subirse a las tablas en la sesión vermú en el polideportivo del colegio. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, comenzará la sesión verbena en la que compartirán público con la orquesta Bomba.

Mañana se repetirá el mismo esquema de actividades con el arranque de jornada a cargo de gaiteiros, misa solemne en la iglesia parroquial a las 13.00 horas, procesión y bombas de palenque. La Favorita actuará en la sesión vermú y nuevamente en la verbena, franja horaria en la que se batirá en duelo con Fania Blanco Show.