«Hay que pasar página y perseguir nuestro sueño del ascenso»

JOSE VALENCIA FERROL

SAN SADURNIÑO

JOSE PARDO

El preparador asegura que la final se perdió porque el equipo no rindió a su máximo nivel

10 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Blanco, jugador y entrenador del Intasa de San Sadurniño, aprovechaba ayer el día de descanso, tras perder la final de la Copa Príncipe de voleibol, para reflexionar sobre la derrota: «Creo que perdimos la final porque tuvimos un mal día -explica- en momentos decisivos del partido no estuvimos a la altura en la que hemos rendido en muchos encuentros de la competición de liga. Nuestro porcentaje de eficacia no fue bueno y eso nos costó la derrota».

Añade que en su opinión el Intasa de San Sadurniño tenía argumentos suficientes para superar al San Pere i Sant Pau de Tarragona, que al final se hizo con el triunfo por tres sets a cero (25-19, 25-23 y 25-20). Explica que: «En los dos primeros sets estuvimos arriba y con opciones de ganarlos -argumenta el técnico-, aunque en el tercero, ya perdiendo por 2-0, no comenzamos bien. Delante teníamos a un rival ya lanzado y fue imposible».

Los de Ferrolterra no han podido revalidar su triunfo en esta competición: «Toda derrota sienta mal -señala el entrenador- aunque estaba claro que era muy complicado ganar esta competición dos años de forma consecutiva. No pasa nada, ahora solo nos queda pasar página. Tenemos que seguir adelante y perseguir nuestro sueño de disputar la fase de ascenso de categoría».

Los de Ferrolterra son ahora líderes de su grupo de la Superliga masculina (2). Es más, llevan buena parte de la temporada al frente de la competición. El objetivo es acabar la liga regular entre los dos primeros y clasificarse para disputar el play off de ascenso a la élite del voleibol español. La fase de ascenso será parecida a la Copa Príncipe, la disputan los dos primeros de cada grupo y las eliminatorias son a ida y vuelta.

Ascender a la máxima categoría, sería todo un éxito para este modesto club, que representaría en la élite de este deporte a nivel nacional a San Sadurniño y a Ferrolterra: «Para todos es un sueño, una ilusión que sigue ahí. Hoy (por ayer lunes) nos toca descansar, reponernos del esfuerzo de los partidos de la Copa Príncipe, aunque a partir del martes volveremos a trabajar duro, ya que nos queda una segunda parte de la liga que seguro que será dura e intensa», explica.

Los del Intasa de San Sadurniño volverán a la competición de liga el sábado, día 14, a las siete y media de la tarde en el pabellón municipal de la localidad, en donde se medirán al Vigo Voleibol, el cuarto clasificado del grupo A de esta división de plata del voleibol nacional.