San Sadurniño albergará, por segundo año, la final de la Copa Príncipe de voleibol

FERROL LA VOZ

SAN SADURNIÑO

ÁNGEL MANSO

Los de Ferrolterra son los actuales campeones de esta competición

09 dic 2016 . Actualizado a las 21:25 h.

La Copa Príncipe 2017 de voleibol se celebrará en San Sadurniño. La localidad de Ferrolterra volverá a acoger el torneo copero de la Superliga Masculina 2, tras la disputa del mismo evento hace un año. La competición, marcada por las sorpresas y por los momentos inolvidables, tendrá lugar entre los días 7 y 8 de enero del 2017.

San Sadurniño, informa la web de la Federación Española de Voleibol, se convertirá en epicentro del volei masculino nacional durante el primer fin de semana de 2017 con la disputa de una histórica décima edición de la Copa Príncipe. El torneo del KO estará organizado por la Federación Gallega de Voleibol y contará con la participación de los cuatro mejores conjuntos de la SM2 al finalizar la primera vuelta de la liga regular en cada uno de los dos grupos que lo componen. Así, Intasa San Sadurniño y Universidad de Valladolid por el grupo A, y Sant Pere i Sant Pau junto a Club Voleibol Leganés.com en el grupo B serán de la partida en un espectacular torneo.

Intasa San Sadurniño afrontará un reto inalcanzado hasta el momento, revalidar el título del torneo del KO. Los de Ferrolterra consiguieron la temporada pasada vencer la Copa Príncipe ante FC Barcelona, y tendrá tres rivales que debutan en el torneo: Universidad de Valladolid, Sant Pere i Sant Pau y cvleganes.com.

El torneo del KO ha deparado a lo largo de la historia numerosas sorpresas y espectaculares momentos desde que FC Barcelona lograse levantar el trofeo por vez primera en el Puerto de Santa María, inaugurando un palmarés en el que también tienen su nombre inscrito CV Almoradí (2009 y 2013), Club Vigo Voleibol (2010), Voley Guada (2011), CyL Palencia (2012), CV AA Llars Mundet (2014), CV Mediterráneo (2015) y el conjunto local de la próxima edición Intasa San Sadurniño, que defenderá el título logrado a principios de 2016.