Homenaje a la cultura gallega en San Sadurniño y As Pontes

La Voz

SAN SADURNIÑO

Los municipios acogen dos festivales con actuaciones de música y danza

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El folclore tradicional aterriza hoy en San Sadurniño y As Pontes de la mano de dos festivales con sabor a Galicia. En el primero de estos dos municipios, la asociación cultural Berros do Castro celebra un año más la Xornada da Cultura Galega, que en esta ocasión alcanza su octava edición bajo el título De cores, ferreñas e música.

La jornada arrancará a primera hora de la mañana en la Casa da Cultura, con la apertura de la exposición Bota o pano para fóra, que recoge un muestrario de pañuelos y mantones -casi todos del siglo XIX- procedentes de la colección del artesano Alberto Golpe. Además, el músico Suso Baamonde impartirá un curso de pandereta y, ya para finalizar (a partir de 20.00 horas), habrá conciertos gratuitos del propio Vaamonde, del grupo de pandereteras Lilaina y de la charanga Os Campantes da Baña.

Y, si en San Sadurniño los ritmos tradicionales sonarán con fuerza, un tanto de lo mismo sucederá esta tarde en el Auditorio del Cine Alovi As Pontes. En colaboración con el Concello y la Diputación de A Coruña, el grupo No Cómbaro ha diseñado un Festival de Danza y Música en el que interpretará algunas de sus mejores piezas y compartirá escenario con los músicos y bailarines de la Asociación Cultural San Xiao do Trebo de Cariño.