Aparece el arma del guardia civil que tiroteó una casa en San Sadurniño

R.P.P., C.L. FERROL

SAN SADURNIÑO

Imapacto de bala en la puerta de la casa en San Sadurniño
Imapacto de bala en la puerta de la casa en San Sadurniño C.L.

La pistola fue hallada este mediodía tras un dispositivo de búsqueda formado por diversas unidades del instituto armado

22 ago 2016 . Actualizado a las 18:02 h.

La Guardia Civil ha localizado el arma del agente, de iniciales D.V.F., de 35 años, que realizó quince disparos contra una casa de San Sadurniño en la madrugada del 14 de agosto. Según la información oficial facilitada por el cuerpo de seguridad, la pistola apareció a la una de esta tarde tras un dispositivo de búsqueda formado por diversas unidades del instituto armado. 

Además, la Guardia Civil confirma que ni el hijo ni ninguno de los propietarios de la vivienda atacada tuvo ningún incidente con la persona que disparó, «el cual acudió a dicha vivienda por equivocación». Desde el cuerpo de seguridad se elogia la actitud de los inquilinos de la casa, quienes «en todo momento mantuvieron una gran entereza y serenidad ante los hechos acontecidos y han mostrado un comportamiento ejemplar ante una situación sobrevenida y ajena a dicha familia».

Según avanzó La Voz el pasado miércoles, tras realizar los disparos el agente se desplazó a As Pontes y Ortigueira, y fue localizado en la parroquia de Anca (Neda). El investigado dijo entonces desconocer dónde había dejado el arma reglamentaria y también las razones por las que acudió a esa vivienda de San Sadurniño, en estado de embriaguez y fuera de servicio. El guardia civil fue suspendido de sus funciones.