El Aldebarán, entre los mejores

JOSE VALENCIA FERROL

SAN SADURNIÑO

Los jugadores de San Sadurniño están rindiendo a un gran nivel en esta competición.
Los jugadores de San Sadurniño están rindiendo a un gran nivel en esta competición.

El club de San Sadurniño, humilde entre los humildes por presupuesto, está sobrado de ilusión

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Aldebarán de San Sadurniño marcha destacado entre los mejores equipos de la Superliga 2 de voleibol, que es la antesala de la máxima categoría nacional en este deporte. No está nada mal para un club de una localidad pequeña, San Sadurniño, con poco más de tres mil vecinos.

En la pasada jornada se impusieron al Emevé de Lugo por 3-0 (25-10, 25-17 y 25-23) en un partido de la Superliga-2. Con este triunfo los de Ferrolterra vuelven a acercarse a la zona de cabeza de la clasificación, ya que ahora mismo son cuartos, con 16 puntos, por detrás del Ventura Palma, 27, que es el líder de la categoría; Palencia, 22 y Barcelona con 20 puntos.

El voleibol es una referencia en este concello de Ferrolterra y junto con el fútbol es el deporte que despierta una mayor expectación. La práctica de este deporte comenzó desde cero aunque hoy el día su equipo de voleibol pone a San Sadurniño en el mapa nacional del deporte ya que compiten por toda España.

El pasado día 21 de octubre el Barcelona visitó la cancha de San Sadurniño, todo un acontecimiento para la villa. Sin embargo, lo mejor de todo fue que lograron la victoria y por un claro 3-0. Esta victoria situaba a los de Ferrolterra en la segunda posición detrás del Poderoso Ventura Palma, que parece intratable en esta competición.

El club de San Sadurniño, que cuenta con el apoyo del concello, cuenta con un presupuesto humilde, todo un hándicap a la hora de contratar jugadores, así como para viajar, ya que se desplazan por toda España. Sin embargo, este modesto club de San Sadurniño está sobrado de ilusión y trabaja por defender a su municipio, a Ferrolterra y a Galicia en el voleibol nacional.