El dueño de un mesón de San Sadurniño logra ahuyentar a cinco ladrones

M.A., C.L. FERROL

SAN SADURNIÑO

B. R.

Los encapuchados fracturaron un cristal blindado para entrar al local aprovechando el ruido de la verbena

03 jul 2015 . Actualizado a las 21:06 h.

El dueño de un mesón logró ahuyentar la pasada madrugada a cinco ladrones que ya habían roto el cristal situado al lado de la puerta de su negocio con la supuesta intención de entrar a robar. Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la madrugada en el Mesón A Granxa de San Sadurniño y los ladrones abandonaron en su huida un coche que había sido sustraído en Ferrol esa misma noche.

El asalto fallido al citado establecimiento se produjo cuando aún no había acabado la verbena de Santa Isabel, motivo por el que los primeros golpes en el cristal blindado hicieron creer al dueño del establecimiento que se trataba de los fuegos de la fiesta. Como quiera que la intensidad del ruido subía se asomó a la ventana y vio a los ladrones, que huyeron tras unos cuantos gritos.

Se trataba de cinco personas, cuatro de ellas encapuchadas, que fueron las que rompieron el cristal blindado, y otra que estaba a la espera en el interior de un Ford Fiesta que después abandonaron en el lugar de Cornide, a menos de un kilómetro de distancia del mesón. Se sospecha que en ese punto tenían otro vehículo en el que finalmente se marcharon y que, por ahora, se desconoce si también era robado o pertenecía a alguno de ellos.

Las cámaras de vigilancia del establecimiento grabaron todo lo ocurrido, porque los ladrones no tuvieron la precaución de girarlas mientras trataban de reventar la puerta. Solo le dirigían fogonazos con una linterna de vez en cuando, con la supuesta intención de que no los grabase o para comprobar si estaban en funcionamiento.

La Guardia Civil inspeccionó ayer el establecimiento afectado y el vehículo abandonado en busca de huellas, además de hacerse con la grabación de las cámaras de seguridad del local.