Volcado en los cuidados podológicos

M. Meizozo / B. Couce FERROL

SAN SADURNIÑO

Roi Painceira afirma que la población desconoce el ámbito de actuación de los podólogos.
Roi Painceira afirma que la población desconoce el ámbito de actuación de los podólogos. césar toimil< / span>

Roi Painceira ha puesto en marcha una clínica en San Sadurniño

09 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Transcurridos nueve meses desde que se decidiera a poner en marcha la clínica podológica En Pe, en su municipio natal, San Sadurniño, Roi Painceira considera que el balance de este comienzo es «bueno» y al mismo tiempo «esperanzador».

Este emprendedor de la comarca sostiene que las perspectivas de crecimiento de la actividad en su sector son muy amplias, ya que aún presenta mucho desconocimiento entre la población. «A veces se habla del exceso de profesionales que hay en este sector y el problema en el nuestro no es que haya superávit de profesionales sino un déficit de pacientes. Sobre todo en la zona rural, hay un desconocimiento bastante amplio sobre lo que es la podología. Hay que convencer a la gente de que el podólogo es necesario para el cuidado integral del pie», declara.

Así, insiste en que no solo atienden «un callo o una uña encarnada» sino que también se ocupan de la biomecánica y la cirugía ambulatoria, aportando «solución de prácticamente todo los problemas del pie». Además, recuerda que una correcta prevención y vigilancia salud del pie tiene una gran repercusión a nivel de la salud general del paciente. Explica que, en el caso de los diabéticos, en los pies se focalizan muchos de sus problemas, por lo que es una zona del cuerpo a vigilar. «A veces una pequeña herida puede desencadenar en algo más grave. Por ello la prevención y la vigilancia son muy importantes», afirma.

Para acercar su trabajo a la población del municipio, Roi Painceira tiene entre sus objetivos promover charlas y coloquios sobre la podología.

Para la puesta en marcha de su negocio, explica que eligió su San Sadurniño natal debido a la escasa oferta de clínicas de este tipo existentes en la zona. Por ello, considera que el ámbito rural concentra las mayores posibilidades de expansión de un negocio de sus características.

En Pe cumplirá su primer año de funcionamiento el próximo mes de octubre. Su propietario aboga por el reciclaje y la formación continua, «que es fundamental y no negociable. En el ámbito sanitario, no puedes conformarte con lo que sabes, porque los avances se dan siempre a pasos agigantados».