«Queremos resucitar la movida de Pontedeume»

Beatriz Antón PONTEDEUME

PONTEDEUME

CÉSAR TOIMIL

La mítica sala Coliseo ha recuperado el pulso de la mano de cuatro socios dispuestos a revolucionar la noche eumesa con un menú de música en directo para «todos los gustos»

07 abr 2017 . Actualizado a las 19:05 h.

Fue sala de fiestas, cine, discoteca... Y, desde diciembre del 2015, la emblemática sala Coliseo de Pontedeume se ha convertido en refugio de los amantes de la música en directo. Por su escenario, en estos últimos meses, han desfilado grupos míticos de la música española como Tam Tam Go, Tennessee, Los Limones, Barón Rojo o Asfalto, pero también estrellas del género «electro-latino» veneradas por las nuevas generaciones -como Danny Romero y José de Rico- y un buen puñado de orquestas, entre ellas la París de Noia y el Combo Dominicano. Ángel Martínez Quintía, «Pibe» -uno de los cuatro socios que comandan la sala en esta nueva etapa- anuncia que la diversificación irá a más: «Queremos ofrecer conciertos para todas las edades y todos los gustos».

-¿Qué fue lo que les animó a embarcarse en esta aventura?

-Pontedeume siempre ha sido un pueblo conocido por su ambiente nocturno, pero en estos últimos años la actividad decayó mucho. Con la reapertura de la sala Coliseo queremos resucitar la movida nocturna y dinamizar el sector hostelero.

-¿Han notado ya algún cambio tras estos primeros meses de funcionamiento?

-Nuestro objetivo es hacer del Coliseo un referente de la música en directo dentro de Galicia, pero vamos poco a poco, porque llevamos abiertos poco tiempo y no tenemos la trayectoria de otras salas de la zona. Aún así, estamos contentos, porque la respuesta ha sido buena. Hay gente que viene siempre y los conciertos con DJs y orquestas siempre se llenan. Pero no nos queremos ceñir solo a un tipo de púbico y, por eso, a partir de septiembre, vamos a apostar también por traer a grupos de pop indie y música alternativa.

-¿Qué ofrece la programación para estos meses que quedan hasta el verano?

-Tendremos conciertos de varios grupos, entre ellos uno de Band Jovi, que está considerado como el mejor tributo europeo de la banda de Jon Bon Jovi. Esta banda actuará a finales de mayo, pero antes, el 14 de abril, la sala Coliseo acogerá su primer Festival de Orquestas, en el que actuarán El Combo Dominicano, Fuerza Nueva y Nueva York.

-¿Qué significa para los eumeses la sala Coliseo?

-Pues para la gente de aquí es un lugar muy emblemático. ¿Quién no conoce el Coliseo? ¿Quién no ha bailado en su pista alguna vez? Los jóvenes que solían frecuentar la sala en los años 90 han vuelto a venir ahora, ya con cuarenta y tantos, para disfrutar de los conciertos que organizamos... ¡Y hasta hay veces que coinciden en la pista con sus hijos! Para mí es un lugar muy entrañable.