La Diputación prepara ciclos y folletos para impulsar el Camino Inglés

La Voz A CORUÑA

PONTEDEUME

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación ha presentado la campaña Primaveira no Camiño, con la que la entidad provincial pretende dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta el Camino Inglés e impulsar así la afluencia de visitantes.

Las actividades del Primaveira no Camiño comenzarán con un ciclo de conferencias divulgativas sobre la historia de esta ruta y sus atractivos etnográficos, culturales, naturales y arquitectónicos, a cargo del periodista Cristóbal Ramírez, presidente durante dos décadas de la Asociación de Xornalistas do Camiño de Santiago. De este modo, Narón, Fene, Pontedeume, Betanzos, Oroso, Cambre, Carral y Abegondo acogerán estas conferencias que se desarrollarán los tres próximos meses. «O obxectivo é divulgar os segredos desta ruta bicéfala, que conecta A Coruña e Ferrol con Santiago e que pode percorrerse comodamente en catro días», explicó Ramírez.

En cada una de estas charlas se distribuirá nuevo material promocional que la Diputación editará para esta campaña, como folletos informativos de cada una de las etapas en los que se describen lugares «máxicos» y puntos de interés que los peregrinos encontrarán durante el viaje. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, aseguró que pretende liderar «a promoción do Camiño Inglés dentro e fóra das nosas fronteiras da man de todos e cada un dos concellos polos que discorre o itinerario».