Pontedeume se suma al Día da Bicicleta

La Voz PONTEDEUME

PONTEDEUME

La actividad está prevista el próximo domingo con un recorrido de unos siete kilómetros

16 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontedeume se suma a una de las citas con el deporte de las dos ruedas que se ha convertido ya en un clásico en la comarca. El próximo domingo, día 23, acogerá su primera edición del Día da Bicicleta, organizado por Radio Voz y La Voz de Galicia, con un recorrido por el casco urbano y el paseo marítimo. «El deporte del ciclismo y el número de personas que lo practican está muy de moda, nos parece una oportunidad tanto para organizar la ruta, para promocionar la práctica del deporte como para dar a conocer la villa», destacó el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.

La jornada arrancará a las 11 horas con una concentración en el lugar de salida, el edificio de servicios sociales (antiguo juzgado), en la avenida del Peirao. Quienes quieran participar deben inscribirse el mismo día previamente en el Concello y es obligatorio el uso del casco. El recorrido discurrirá hacia la zona portuaria, calle Gumersindo Placer hacia el Torreón, avenida Lombardero, avenida de Ferrol, un giro por la estación hacia la calle Betanzos y plaza del Conde. El pelotón continuará por la calle Real hacia el paseo marítimo, que se recorrerá ida y vuelta, hasta terminar de nuevo en el edificio del punto de partida. En total asciende a poco más de siete kilómetros y la Peña Ciclista Leboreira ha colaborado ayudando en su diseño. «Animamos a las familias a participar, tanto niños como mayores, a los que tienen guardada la bici en el trastero... Es todo prácticamente llano, solo está la subida del Torreón. Y quien lo necesite puede parar por el medio y reincorporase, se trata de pasar un buen día», animó la concejala de Deportes, Raquel Caruncho.

Pero no todo será pedalear. Se organizará un sorteo con los regalos de 23 comercios y locales que forman parte de UCOA, la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Pontedeume, además de otros dos establecimientos de la villa. Los participantes podrán conseguir obsequios como ropa infantil, vales de compra, material escolar o accesorios, entre otros.