Rescatan a un hombre que quedó insconsciente en una zona de difícil acceso de unos acantilados de Pontedeume

La Voz FERROL

PONTEDEUME

Los Bomberos do Eume lo evacuaron hasta una zona segura donde recibió asistencia sanitaria de urgencia

09 oct 2016 . Actualizado a las 14:24 h.

Un hombre ha sido rescatado a última hora de la tarde de este sábado en una zona de acantilados de Boebre, en Pontedeume (A Coruña). Todo apunta a que la víctima se cayó por un desnivel, quedando inconsciente en una zona de difícil acceso.

Fue una persona particular quien llamó al CAE 112 Galicia ayer minutos antes de las 20.00 horas para dar la voz de alarma. En concreto, detallan desde la central de emergencias, indicó que un amigo suyo había bajado hasta el punto donde se había caído el varón para comprobar su estado. Así pudo indicar las coordenadas exactas del lugar y el 112 Galicia puso en marcha un operativo de rescate. Desde el 112 explican que se alertó de la situación a Urgencias Médicas, a los Bomberos do Eume, a Protección Civil de Miño, a la Policía Local de Pontedeume y a la Guardia Civil. Además, el 112 Galicia explicó la situación a Salvamento Marítimo, aunque no intervino el helicóptero Helimer.

El hombre se cayó por los acantilados a una zona de muy difícil acceso y fueron los bomberos del parque comarcal quienes realizaron el rescate en camilla, hasta evacuarlo a un lugar seguro. El varón recibió en el punto asistencia sanitaria de urgencia. Desde el 061 movilizaron a una ambulancia asistencial con el médico de atención primaria y la ambulancia medicalizada que lo trasladó al hospital ferrolano Arquitecto Marcide. Desde el operativo indicaron que se trata de un vecino de Laracha de iniciales E.F.C. de 61 años.