Pontedeume construirá la nueva escuela infantil conectada a la del Chalet Rosa, por 250.000 euros

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

El proyecto del gobierno del socialista Bernardo Fernández sustituye al del ejecutivo del PP, que costaba 600.000 euros

16 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva escuela infantil de Pontedeume se construirá junto a la ya existente, en el Chalet Rosa, con la construcción de varias aulas que irán conectadas al emblemático edificio de la localidad eumesa. Así figura en el acuerdo alcanzado entre el Concello y la Consellería de Política Social, que se abordó ayer en la sesión plenaria. El convenio de las administraciones local y autonómica recoge la propuesta del gobierno local, presidido por el socialista Bernardo Fernández, cuyo presupuesto ascenderá a unos 250.000 euros, 350.000 menos que el proyecto barajado por el anterior ejecutivo local, del PP, que planeaba ubicar el centro en el patio del Ceip Freijomil.

Ofertará 33 plazas más

«Tendo en conta que o Chalé Rosa é unha construción afectada por Patrimonio, a idea é construír un inmoble que conecte coa edificación a través dunha pérgola», explican fuentes municipales. La puesta en marcha de la nueva escuela permitirá incrementar en otras 33 las 41 plazas disponibles hasta el momento para niños de cero a tres años. El regidor considera que se trata «da mellor solución, para reducir os non asumibles custes da proposta inicial (...), cuns 200.000 euros para a urbanización da parcela e outros 400.000 para asumir parte do custe de construción».

Un proyecto «asumible»

El ejecutivo eumés indica que la iniciativa de ubicar la nueva escuela infantil unida a la que ya está operativa en la villa se trasladó hace unos meses a la Xunta de Galicia y subraya que «tivo unha boa acollida» por parte de las autoridades autonómicas. Sustituía así el proyecto de sus predecesores al frente del Concello eumés, que requería una inversión imposible de afrontar.