El PP acusa al alcalde eumés de retrasar la solución del mercado

La Voz FERROL

PONTEDEUME

Los populares sostienen que al alcalde no le quedó más remedio de seguir el proyecto que ellos habían presentado

01 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Pontedeume, Javier Crespo, acusa al alcalde, Bernardo Fernández, de haber retrasado durante ocho meses la solución para el mercado municipal y asegura que ahora «el gobierno local se ve en la obligación de seguir paso a paso y sin saltarse ni una coma el proyecto que habían presentado en su día los populares».

Crespo, acompañado del grupo municipal, mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para solucionar el problema del mercado. Según apuntó el portavoz popular, el propio alcalde ha reconocido que, finalmente, y tal y como había defendido el PP, el gobierno de Pontedeume tendrá que pagar por el edificio de la Agraria y, además, buscar una nueva ubicación para seguir ofreciendo el servicio que se presta en el mismo.

«Finalmente el tiempo nos da la razón, la pena es que los vecinos han tenido que ver cómo el alcalde ponía excusas que no tenían ni pies ni cabeza durante todos estos meses», señala Crespo. En este sentido, advierte de que ahora Fernández dirá que no recurre para no alargar más las obras del mercado, cuando, en su opinión, lo que sucede es que «sabe que no tiene razón».

Crespo recuerda que el concello deberá llevar de nuevo a pleno la aprobación del crédito necesario para el pago del edificio de la Agraria.