Los placeros podrán seguir en el mercado provisional de Pontedeume hasta que esté listo el nuevo

B. Antón PONTEDEUME

PONTEDEUME

ÁNGEL MANSO

El gobierno local les permitirá permanecer en las naves de Raxoi pese a que a algunos se les ha terminado la concesión

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A varios de los placeros del mercado provisional de Pontedeume se les ha terminado este mes la concesión muncipal que les permite operar en las instalaciones, pero, pese a ello, los vendedores podrán permanecer en sus puestos hasta que reabra la nueva plaza de abastos de la plaza del Conde. El nuevo gobierno municipal de Pontedeume se ha «aferrado» al decreto de traslado firmado por el anterior alcalde eumés, Gabriel Torrente (PP), para permitirles seguir en las naves de Raxoi a pesar de que el derecho de explotación ya ha finalizado.

Según explica el alcalde, Bernardo Fernández (PSOE), en dicha resolución se establecía que 

en ningún caso se podrían paralizar las concesiones ?para que no contase el tiempo que permaneciesen los vendedores en su ubicación provisional?, pero, al mismo tiempo, se dejaba claro que los placeros podrían continuar en las naves de Raxoi hasta que no estuviese reformada la nueva plaza de abastos. 

Dando cumplimiento a ese decreto, el Concello permitirá que los vendedores puedan seguir en el mercado provisional, aunque el alcalde reconoce que su deseo habría sido que las concesiones se hubiesen paralizado desde el momento del traslado ?en noviembre hará dos años? , de manera que los placeros a los que se les acaba de terminar el permiso tendrían garantizado su regreso a la nueva plaza de abastos. «Lo estudiamos, pero derogar el decreto sería muy complicado», advierte el alcalde.

De esta forma, cuando el nuevo mercado de la plaza del Conde sea una realidad, los vendedores a los que ya se les  ha terminado la concesión tendrán que competir en igualdad de condiciones con el resto de las personas que quieran hacerse con un puesto. 

Alquiler de puestos vacíos

Por otra parte, la concejala de Cultura y Comercio, Yolanda Vázquez, anunció que el Concello tiene previsto poner en régimen de alquiler los cuatro puestos que se encuentran vacíos en las naves de Raxoi, con el objetivo de «aumentar la oferta y atraer así a más visitantes».