Tres empresas optan al contrato para la limpieza de los edificios municipales y colegios de Narón

La Voz NARÓN

PONTEDEUME

Samil, Ferrovial y Star Servicios pugnan por un servicio de 1,8 millones de euros

28 ago 2015 . Actualizado a las 16:07 h.

Un total de tres empresas presentaron en el Ayuntamiento las ofertas para optar al contrato del servicio de limpieza de interiores en los edificios y escuelas municipales. Los técnicos de la administración local analizarán en los próximos días las propuestas presentadas por las firmas Samil, Ferrovial  y Star Servicios de cara a la adjudicación del citado contrato, que se sacó a concurso por un importe de 1,8 millones de euros  y que tendrá una vigencia de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo doce meses más en caso de que ambas partes así lo acuerden. 

En el pliego de condiciones se establece que el servicio se prestará en una treintena de edificios y escuelas del término municipal. 

La empresa que finalmente resulte adjudicataria deberá encargarse de la limpieza de las naves de Servicios e Irmás Froilaz, la Casa de Cultura, las dependencias del Juzgado de Paz y los accesos a la antigua Consistorial, los locales de la Escola de Teatro, la Casa da Mocidade, el edificio de Protección Civil, la ludoteca, la biblioteca, la caseta de turismo, el telecentro, los aseos de la Feira do Trece, los servicios del paseo marítimo de Xuvia, el Auditorio y el Pazo de Cultura y el Ayuntamiento, entre otras instalaciones. 

En cuanto a las escuelas, en el contrato figuran las de A Solaina, A Gándara, O Val, Xuvia, Sedes, Freixeiro, Pedroso, San Xiao, Castro, el pabellón y el comedor del colegio del Feal y los grupos escolares de Piñeiros.