El Concello eumés reordena el tráfico en la zona del muelle

B. Antón PONTEDEUME

PONTEDEUME

JOSÉ PARDO

El Ayuntamiento elimina la doble dirección en la calle Galera, creando nuevos estacionamientos para dar servicio al mercado y al colegio

25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Pontedeume ha decidido reordenar el tráfico en la zona del muelle con el objetivo crear nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del colegio Couceiro Freijomil y del mercado provisional (ubicado en las naves de Raxoi). La medida ha consistido en eliminar la doble dirección en la calle Galera ?desde el pasado jueves, solo es de subida hacia la avenida de Ferrol?, dejando libre uno de sus márgenes para el estacionamiento de vehículos, justo al lado de la acera que discurre en paralelo a la muralla del centro escolar. 

En concreto, según señala el alcalde, Bernardo Fernández (PSOE), se han creado veinte plazas de aparcamiento nuevas, que «serán muy útiles tanto para los clientes del mercado provisional como para los padres del Couceiro Freijomil». Esta reorganización del tráfico, que conllevará que el acceso al puerto se haga únicamente por la avenida Saavedra Maneses, ha sido aplaudida por los vendedores de la plaza provisional, que llevaban meses demandando más plazas de aparcamiento para sus clientes. «Estamos encantados porque antes te viña un cliente a por un kilo de sardiñas e saía escaldado cunha multa de cen euros e iso era algo que non animaba moito a volver», apunta satisfecho José Manuel Painceiras, presidente de la asociación de vendedores del mercado. 

Además de este cambio en el tráfico del muelle, el Concello de Pontedeume también ha anunciado que a mediados de septiembre, justo después de las Festas das Peras, se prohibirá el estacionamiento de coches en la alameda de Raxoi. Más adelante también está previsto liberar de vehículos la plaza de la Calzada, para lo cual ya se están buscando zonas de estacionamiento alternativas en su entorno.