Restablecido el abastecimiento de agua en Pontedeume

B. Antón PONTEDEUME

PONTEDEUME

El alcalde anuncia que el Concello tiene previsto renovar la red general próximamente 

03 ago 2015 . Actualizado a las 12:32 h.

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández (PSOE), ha informado esta mañana de que el servicio de abastecimiento de agua ha quedado totalmente restablecido en todo el municipio tras un corte que en algunos puntos de la localidad alcanzó las seis horas. La suspensión del servicio se produjo a causa de una rotura de la red general registrada poco después de las cinco de la tarde de ayer en la zona de Nogueirosa. 

Los técnicos de la empresa Viaqua, concesionaria del servicio, consiguieron reparar el fallo sobre las nueve de la noche y, pocos minutos después, los vecinos del casco urbano, Nogueirosa y Ombre ya disponían de agua, mientras que el abastecimiento en Boebre y Centroña no llegó hasta pasadas las once de la noche. «Estas dos parroquias se encuentran al final de la conducción y por eso allí se tardó un poco más de tiempo en restablecer el servicio», apunta Bernardo Fernández.

El regidor explica que la rotura de la red se debe a su excesiva antigüedad -se trata de una tubería de fibrocemento de más de 40 años- y anuncia que el Concello tiene previsto renovarla en breve. «Lo haremos con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación del 2015 y la actuación va a consistir en  la renovación de toda la red general que baja por Nogueirosa y Cabría», apunta Fernández.

A pesar de las molestias causadas por la avería, ayer fueron muchos los vecinos de Pontedeume que agradecieron al alcalde su rapidez a la hora de informar del corte a través de las redes socialaes, ya que gracias al aviso gran parte de ellos tuvieron tiempo de hacer acopio del agua que todavía quedaba en la red.  Y al tiempo que daban las gracias vía Facebook, los vecinos también aprovecharon para exigir soluciones para un problema que se repite con demasiada frecuencia. «É de agradecer a información en tempo real, de verdade, porque antes tamén sabíamos que non había auga cada dos por tres, pero ao abrir o grifo;  agora tamén nos enteramos por este medio, e iso está moi ben, pero, de verdade, os veciños de Centroña e Boebre estamos xa un pouco cansos desta situación. Non podemos saír de casa deixando a lavadora ou o lavavaixelas posto, pois temos roturas continuamente e xa non falemos da falta de presión no verán», se lamentaba un vecino.