Pontedeume percibirá 57 euros por cada tonelada de residuos electrónicos

PONTEDEUME / LAVOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

La medida se enmarca dentro del plan de ahorro del nuevo gobierno local

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontedeume suscribirá próximamente un convenio con la Secretaria Xeral de Calidade e Avaliación Medioambiental de la Xunta de Galicia con el objetivo de sacar provecho de la gestión de residuos electrónicos y eléctricos.

Si hasta ahora el Ayuntamiento eumés tenía que pagar a una empresa por la retirada de este tipo de residuos, a partir de ahora -y gracias a este convenio- percibirá una cuantía económica como contraprestación a su entrega a plantas de tratamiento autorizadas por al Xunta. En concreto, según informaron fuentes del Concello, las arcas municipales percibirán 57 euros por cada tonelada.

Plan de ahorro

«Xeramos un novo ingreso no que ata agora era un gasto», advierte satisfecho el alcalde eumés, Bernardo Fernández (PSOE). Esta nueva medida se enmarca dentro del plan de ahorro puesto en marcha por el gobierno local con el objetivo de optimizar los recursos municipales, dentro del cual también se incluyen los acuerdos alcanzados con la Diputación y la Xunta para reducir el gasto en papel y en combustible.