Abarrote en Pontedeume durante el fin de semana por el feirón medieval

Carla Elías Martínez
Carla Elías PONTEDEUME

PONTEDEUME

La cita superó las expectativas y desde el Concello eumés estiman que asistieron más de 90.000 visitantes

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Batió records y las previsiones más positivas. El Feirón Medieval dos Andrade abarrotó de gente este fin de semana Pontedeume donde incluso algún bar y cajero se llegaron a quedar sin provisiones ante la afluencia masiva de visitantes.

La concejala de Comercio, Turismo y Cultura, Yolanda Vázquez, hacía ayer horas después del cierre de la fiesta un primer balance. Destacó que los servicios de seguridad municipales estiman una afluencia de más de 90.000 visitantes. «Rompió todas las previsiones», reconocía Vázquez. Sin embargo, a pesar del abarrote, muchos asistentes señalaron que la visita a los puestos había sido mucho más fluida que años anteriores ya que se amplió el feirón a una nueva calle. «Ha habido una mejor reestructuración de los puestos y la visita se pudo hacer de forma más agradable», explicó la responsable del área, que además apunto a la habilitación de zonas de juegos para niños y de hostelería en la plaza de la Calzada.

Dispositivo de seguridad

Desde el Concello han querido agradecer el trabajo de la asociación organizadora del feirón, de los vecinos que cedieron solares para poder habilitar aparcamientos para los visitantes, y de los servicios municipales de limpieza, policía local, protección civil etc por su colaboración en el mercado. «Hemos hecho un esfuerzo del Concello a nivel de limpieza», destacó, al igual que resaltó el plan de seguridad que se coordinó entre la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y el servicio de seguridad privada contrata por la organización a cargo de la Asociación Feirón Medieval dos Andrade.

Ahora el Concello convocará dos reuniones, una con hosteleros y comerciantes de la villa y la otra con los diferentes servicios de seguridad que participaron en el dispositivo, para analizar cómo transcurrió la celebración y estudiar tanto los aspectos positivos como los fallos para continuar mejorando de cara a los próximos festejos.