Un accidente en cadena en Pontedeume deja una mujer herida y sin servicio las ambulancias locales

PONTEDEUME

Hasta cuatro personas necesitaron asistencia médica a causa del siniestro

02 jul 2015 . Actualizado a las 18:52 h.

Un accidente de tráfico ocurrido minutos antes de las doce del mediodía en la avenida Ricardo Sánchez de Pontedeume se saldó con el traslado de cuatro personas al hospital Arquitecto Marcide en dos ambulancias de Ferrol, porque las de la villa de los Andrade quedaron inutilizadas temporalmente a causa del percance en cuestión.

La persona que resultó con las lesiones más graves es una mujer de 68 años e iniciales M.S.D.R. que sufrió fracturas en las costillas y una pierna al ser atropellada por un turismo cuando se apeaba de otro en el que viajaba con un hijo y un nieto que salieron ilesos del percance. Los otros dos heridos son los ocupantes del vehículo causante del atropello, cuyo conductor también fue asistido primero en el Centro de Saúde de Pontedeume y después en el hospital ferrolano a causa de una crisis de ansiedad.

Según la información facilitada por la Policía Local de Pontedeume, que fue la que instruyó el atestado y corrió con todas las diligencias, tras el atropello, el conductor implicado continuó circulando hasta chocar con el turismo que lo precedía, que, a su vez, se empotró contra las dos ambulancias de Pontedeume que estaban estacionadas en esa zona de la avenida Ricardo Sánchez, en la que tienen su base.

A pesar de que los daños en los vehículos de transporte sanitario no son muy cuantiosos, no fue posible utilizarlos para el traslado de los heridos, por lo que hubo que solicitar una ambulancia medicalizada del 061 para llevar a la mujer atropellada y otro asistencial para el resto de afectados.

El accidente tuvo su origen en un problema médico que sufre el conductor causante del atropello y posterior embestida al otro turismo, por el que está sometido a tratamiento.