Pontedeume redujo el número de delitos

La Voz PONTEDEUME

PONTEDEUME

El Concello acogió la Xunta de Seguridade Local tras tres años sin encuentro

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras más de tres años sin convocar la reunión -«a pesar de que la ley dice que hay que convocarla cada seis meses», indicó el alcalde eumés, Bernardo Fernández- el Concello de Pontedeume acogió ayer una nueva sesión de la Xunta Local de Seguridade, con la participación del regidor; Eva Vázquez, vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno; y representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

La Guardia Civil presentó un análisis de la situación del municipio que se encuentra por debajo de la media en cuanto a delincuencia y problemas de seguridad. El alcalde destacó que se puso de manifiesto que se han reducido el porcentaje de delitos y aumentan los que se esclarecen por la parte de la Guardia Civil, uno de cada dos. «Es uno de los Concellos más seguros de las tres comarcas», incidió.

Durante el encuentro presentaron a el plan de seguridad que están elaborando la Policía Local y Protección Civil de cara la Feria Medieval, para coordinarse con la Guardia Civil, y analizaron la seguridad en el municipio durante la época estival y en las fiestas de Las Peras.

También se aprobó el acta de la sesión anterior que se celebró en mayo del año 2012.