El centro de salud eumés recupera el servicio de tarde de pediatría

pontedeume / la voz

PONTEDEUME

La ausencia de la pediatra tanto en Monfero como en Pontedeume provocó un aluvión de quejas

23 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Fuentes del área sanitaria de Ferrol han informado de que el Sergas ya ha restablecido el servicio de pediatría de tarde en el centro de salud de Pontedeume, después de una semana sin ofrecerlo a causa del traslado de la facultativa que venía realizando las consultas. Su marcha también afectó al centro de salud de Monfero, donde atendía a los niños los viernes por la mañana.

La ausencia de la pediatra tanto en Monfero como en Pontedeume provocó un aluvión de quejas por parte de los usuarios, que incluso iniciaron una campaña de recogida de firmas para reclamar el restablecimiento de un servicio que, según informó ayer el Sergas, está garantizado al menos hasta el próximo día 30 de junio.

A partir de esa fecha, se buscarán medidas para cubrir el servicio durante el verano, ya que la Consellería de Sanidade no tiene previsto suprimir las consultas de tarde en Pontedeume. De estas medidas serán informados hoy mismo los alcaldes de Pontedeume y Monfero en una reunión que mantendrán con la gerencia del área sanitaria a patir de las cinco de la tarde.